24 oct 2009

LA GRAN PREGUNTA

Con todo esto de la violencia juvenil, de la falta de desarrollo moral, cual debe ser la actitud de un padre? debe ser como antaño, es decir debe dejar al niño disfrutar su niñez, sin presionarlo, o prepararlo para la competencia feroz en el mundo, tratar de abrirle los ojos, ya que cuanto antes los abra mejor?

si tomamos la primera opcion, debemos de convivir con nuestros hijos, darle mas importancia al juego de fut callejero, al elaborar una piñata casera, a desayunar juntos, a hacer la casa del perro de huacales, a educarlo, o tratar, a la antigua, cuando no habia internet, ni celulares, ni glorificacion de violencia, a dejarlo ser rebelde. cuanto tiempo ha pasado desde los primeros "rebeldes sin causa"? cincuenta años, y las cosas siguen igual o peor cada día, de nada sirvio el 68, el 71, sigue la lucha popr el poder, y luego la gente se pregunta porque hay jovenes violentos, PORQUE YA SE DIERON CUENTA QUE DE NADA SIRVE LA REBELDIA YA QUE LAS COSAS SIGUEN IGUAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA NO DEJAMOS A LOS JOVENES SER REBELDES, LOS QUEREMOS TENER BIEN AMAESTRADITOS¡¡
aunque luego se pone uno a pensar que muy distintas hubieran sido las cosas si alguien me hubiera dicho que el mundo o las personas son impredecibles, que por mas que se luche contra el sistema o dentro de este, las cosas no van a cambiar, van a seguir igual porque al final lo que importa es el poder por el poder, no es la idea, no es la buena voluntad, es un juego con reglas antiquisimas, sera bueno que le transmita a mis hijos mi diaria preocupación por su mañana? mis temores acerca de si podran enfrentar todas esas cosas que he visto? la competencia feroz y brutal por un puesto, las indirectas diarias, el castre diario, el no tener en quien confiar, en no saber quien es el que te va a traicionar hoy, el enfrentarte a diario con personas rígidas, demasiado estrictas, que no saben o no quieren ser líderes, el tener que lidiar con los otros, quienes a fuerzas te quieren imponer su modo de ver la vida, su modo de entender el sol y la luna, empezando por tus familiares, el tener que tragar sapos en la mañana y escupir flores en la tarde, tener que cambiar de opinión porque "es lo mejor", yo no se si pueda hacer entender a mis hijos esto, no creo poder hacerlo, son muchas las lecciones y muy poco el tiempo, no quiero irme sin hacerles entender algo de esto, no quiero ser un mal padre solo por falta de tiempo, prefiero disfrutarlos que meterlos a una escuela de verano, prefiero pasar la tarde con ellos que someterlos al estress diario de una competencia esteril, inutil, absurda, porque al final siempre habra alguien "mejor" y alguien "peor", si estudie mi segunda carrera fue gracias a la cooperacion con mis amigos, no a la competencia, fue gracias al apoyo que brinde y me brindaron carmen, raul, raul, carlitos, marcos, cande, todos los dias, en la mañana y en la tarde me pregunto si soy un buen padre, si sere, a la larga un buen padre, me p´regunto en que consiste eso de ser buen padre, no lo se tdavia, es algo muy dificil de explicar, la vida es dificil, tienes que tener olfato, tacto, prudencia, y a veces algo mas para medio salir adelante, la vida es muy compleja para reducirla a exito o fracaso, de aqui en adelante este blog es para mis hijos, para que algun dia puedan medio encontrar algunas respuestass, si alguien mas lee, que bueno, bienvenido, sino, no m interesa, en esta vida solo me interesan tres personas, cuando era estudiante se me hacia aburrida la vida de hombre de familia, ahora no me imagino la vida de otro modo, no se que mas decir, son tantas ideas, cuidense, desconfien de todos, no llamen la atención, vayan paso a paso, pongan en duda todo, ustedes son inteligentes, pero eso no te da derecho a ser soberbio, al contrario, te obliga a ser humilde, hagan bien su trabajo, esa es la clave de todo, lo mas bonito es la satisfacción del deber cumplido, hagan bien su trabaqjo, no a medias, no sean mediocres, no busquen pretextos para no hacer las cosas, eso es de mediocres, no vean el vaso medio vacio sino medio lleno, encuentren pronto su identidad, lo que les gusta hacer, sus gustos, tomen decisiones rapido, no duden, cualquier cosa hagan "como si", como si lo hubieran hecho de toda la vida, recuerden que la imagen cuenta, que todo es cuestion de percepcion, sean honestos, no hagan cosas malas porque nosiotros no podemos, ya que tarde o temprano se nos regresa, es mnuy feo bajar la mirada, avergoznarse por hacer cosas malas, yah gente que puede, nosotros no, es cuestion de jkarma, si ven que otro se mete en una calle en sentido contrario, no lo hagan porque lo mas seguro es que a ustedes si los agarren o se metan en problemas .
pinche depre

No hay comentarios:

Publicar un comentario