14 may 2009

LOS 70 S

en lo personal me siento muy orgulloso de haber nacido en los setentas, concretamente en 1970, ¿porque? porque me toco ver y experimentar la transición de la tecnología, el desarrollo, del modo de vida en general, experimente en carne propia el antes y después, imagino que igual que aquellos que nacieron del 50 al 70.
de que hablo? de que ví todavia aquellas televisiones panasonic chicas de color amarillo y negro, cuyo control remoto era solo para apagar, y con cable, vi tambien las consolas, las teles en blanco y negro, en musica todavia ví los cartuchos, los longplays de 45, (los chicos), todavía en el 86 para conseguir un disco tenías que ir a la ciudad de mexico para conseguirlo, me costo trabajo conseguir el segundo disco de def leppard, el que trae un trailer en la portada, tarde mas de un año en conseguirlo, ni en veracruz, ni en tabasco, hasta mexico lo fui a conseguir, en la colonia roma concretamente.
de lo que hablo es que el mundo crecio de manera muy acelerada de los setenta a finales de los noventa, cambio completamente, de los cuarenta a los setenta las cosas se dieron de manera mas tranquila, mas pausada, el problema consiste en que muchos de los que nacieron antes de los sesenta, que ahorita tienen cincuenta, muchas veces no se adaptan a la nueva teconologia, no la aprovechan, y a la inversa, muchos de los que nacieron en los noventa no se imaginan el mundo sin celulares, sin internet, sin las tecnologías vamos, antes, como se dijo, comprar un disco era una hazaña, ahora simplemente la bajas de internet, o lo compras, a veces trato de enseñarle a mis hijos como era el mundo de antes, para que valoren, para que vean que las cosas antes no eran tan fáciles, es lo extraño, a los niños de ahora se les somete a mucho stress, van a karate, música, scouts, memoria avanzada etc, no estoy de acueerdo, si me gustaria que aprendieran karate y a nadar, y quizas a los scouts, pero poco a poco, prefiero verlos hacer amigos, jugar en la calle, despúes de todo, como dijo Richard Dreyfuss en "cuenta conmigo", una película ochentera, de un cuento del maestro Stephen King, "NUNCA VOLVÍ A TENER AMIGOS COMO LOS QUE TUVE A LOS DOCE AÑOS, ¿¿¿¿ACASO ALGUIEN LOS TIENE?????.
YO SI LOS TUVE

1 comentario:

  1. ...que buenas epocas...no?...parece que las extrañases un poco...y envidio relamente que hayas tenido amigos...tal vez ellos aun se acuerden de ti...y bueno el Lp de def leppard...buen material...ON THROUGH THE NIGHT...
    saludos...

    ResponderEliminar