15 jul 2009

el papel que no soñe

39 años ya, supongo que tendre que aprender a comportarme, a dejar atras mis "puñetas" mentales, mis sueños guajiros, a disfrutar lo que me queda de vida con mis hijos, con esto de la diabetes nunca se sabe, tendre que aprender a ser rígido, moralista, estricto, inflexible, mamón pues. ni modo, se siente pesado, ya pesa la edad, es uno antes de los cuarenta, aunque siga pensando como de 15 y actuando como de 25 y aveces hasta de 12, tendre que dejar la mexclilla y usar puro poantalon de vestir, no quiero crecer, no quiero ser grande, quiero seguir jugando, seguir tratando de cambiar el mundo un paso a la vez, ojala me dejen, tendre que ser serio con mis hijos, vivir como si fuera un señor, una imagen, una figura de carton que de tanto actuar su papel termina creyendoselo, siempre pense que el cambio era solo de adentro hacia afuera, ahora me doy cuenta, gracias a lacan y a la pnl, que tambien se puede cambiar de afuera hacia adentro, todo es cuestion de la imagen, si actuo como un caballero, terminare siendo uno, si actuo como un intelectual o un político, terminare siendo uno, algo asi, la idea es esa, el problema es que a mi edad, a mis 39 recien cumplidos, todavia no se que papel jugar, tal vez soy un actor fristrado que gusta de interpretar diversos roles, no se como, no se cuando, pero tengo que elegir mi papel, el papel de mi vida, de esta y las demás, elige temprano tu papel, entre mas pronto lo elijas mejor, ojala que mi mejor papel haya sido el de padre, ojala que algun dia que compares veas que trate de meterme en el papel, aunque a veces haya actuado como un niño, como un amigo, todavia no asumo una postura con respecto a eso de que unh padre no debe ser amigo de su hijo, creo que sí, a determinada edad, depsués de los doce, antes hay que enseñlarte a ser bueno, despoues viene el aprendiozaje de las mañas, del lado malo, del lado oscuro, cuidense, no confien en nadie, etc,

1 comentario:

  1. ...como puede uno tratar de cambiar el mundo cuando es el mundo el que lo cambia a uno;cuando a ese mundo le permites que riga tu vida y te diga que despues d los 40 es pecado usar mezclilla.si no sabes que papel jugar..´.pues juega el papel de Heberto.el original. la vida no es dificil...nosotros somos demasiado complicados. saludos!!!

    REDD

    ResponderEliminar